Tipos de Skin Care
- Bell Bel
- 5 jun 2021
- 3 Min. de lectura
Hay muchos tipos de skincare, ya sea por el tipo de piel o los productos utilizados, sin embargo, te traeremos uno de los más importantes.
Skincare Coreano
Conocida como “layering”, en pocas palabras crear capas aplicando un producto sobre otro, empezando por el más ligero al más espeso para poder obtener una piel balanceada, hidratada y saludable.
Aparte de ser conocida por muchas personas, es la más recomendada por profesionales.
Tenemos que saber que el skin care coreano es una rutina un poco más profunda, lo cual los productos pueden llegar a ser un poco más complicado de conseguir.
pero nosotros te traemos los mejores productos de skincare y te decimos como utilizarlo para que tengas una piel más saludable.
Como hacer un limpieza profunda facial o peeling en casa
Para hacer un peeling químico casero necesitaras simples ingredientes como, limón, azúcar, y esencias de aceites.
Sencillo tan solo tenemos que tener los productos básicos y en nuestra página de rutinas de SkinCare puedes obtener los pasos según tu piel.
Limpieza de poros
La mejor manera de mantener una piel saludable y estetica es saber como hacer una limpieza de poros sigue los siguentes pasos
hay algunas maneras de limpiar en profundidad su piel y eliminar los puntos negros que pueden hacer que sus poros se vean más visibles.
Para suavizar la suciedad y la mugre, por ejemplo, puede intentar humedecer su cara antes de lavarla, aunque esto puede resecar su piel si lo hace con demasiada frecuencia.
También puedes usar máscaras o exfoliaciones para limpiar tu piel.
Beneficios del skincare
Reduce el estrés, te ayuda a verte mucho más joven, quita las bolsas de los ojos, mantiene una piel humectada y brillante además de rejuvenecida.
Tienes que saber que pueden llegar a ser mucho más los beneficios del skincare pero uno de los que más aporta es salud para tu piel.
Al tener una rutina de skin care adecuada para el cuidado de tu piel puede prevenir el acné el cual es común en adolescentes.
Limpia tu piel
Mantén una piel saludable y cuidada al limpiarla, pero tienes que tener cuidado recuerda que puede llegar a irritar si limpias demasiado por eso tienes que conocer el tipo de piel que tienes para darle un mejor cuidado.
El masaje facial promueve la circulación sanguínea
Un estudio dice que el masaje mejora la circulación sanguínea en su cuerpo.
Lo mismo se aplica a los masajes faciales. Una mejor circulación de la sangre en su cara significa que sus células obtienen una gran cantidad de oxígeno y nutrientes que se transportan junto con la sangre.
Esto se traduce en células más sanas y eficientes y una cara radiante.
Mascarillas para el skin care
Las mascarillas para la cara, se usa dependiendo del resultado que quieras en tu piel, usualmente se realiza antes de una rutina de skin care para que tenga un mejor resultado y no se recomienda hacerlas diarias.
Esto es debido que, dependiendo el tipo de tu piel, puedes irritarla, por eso te invitamos a conocer tu tipo de piel, y ver los diferentes tipos de mascarillas, o también conocida como Peeling caseros.
Tips de cómo aplicar tu rutina de Skin Care
El primer paso a seguir, es una limpieza profunda, ten en cuenta que necesitas un jabón facial y exfoliante.
Con tu rostro bien humedecido aplicas jabón facial con ayuda de dedos masajea suavemente todo tu rostro haciendo movimientos circulares, (también puedes ayudarte con un cepillo facial) hazlo por 1 minuto y enjuaga con abundante agua.
El segundo paso es hacer una exfoliación, para esto debemos tener el rostro totalmente limpio, aplicamos nuestro exfoliante, masajeamos por 5 minutos con movimientos circulares aplicando un poco de presión con la yema de los dedos, dejamos el reposar el exfoliante por 5 minutos más, y después enjuagamos con agua al tiempo y secamos nuestro rostro con una toalla limpia.
Una vez limpio y exfoliado nuestro rostro pasamos aplicar nuestro tónico facial de preferencia por todo nuestro rostro y dejamos secar.
Pasamos aplicar nuestra crema facial, seguido de ellos nuestra crema de contorno de ojos.
El protector solar es indispensable en nuestra rutina, lo aplicamos en todo nuestro rostro (recuerda retocarlo cada 3 horas para un mayor efecto).
Lo final para nuestra rutina de skincare es sellar nuestra piel con serum facial, el producto se aplica suavemente con las yemas de los dedos, dejamos secar y listo ya tenemos un rostro limpio, hidratado y protegido.
Esta rutina a seguir se puede utilizar de día y de noche, solo ten cuenta que en las noches debe omitir el protector solar, y puedes incluir después de la exfoliación una mascarilla facial de tu preferencia, así como aplicar un bálsamo labial.
Es muy importante que sigas nuestro paso para tener un rostro más terso, lucir más joven y radiante. Recuerda dejarnos tus comentarios y preguntas sobre el tema. En nuestro siguiente aborde estaremos hablando sobre la limpieza y exfoliación de nuestro cuerpo.
¡Cuidarse es belleza!
Comments